top of page

¿Cómo conseguir mis propósitos para el nuevo año?


Llega un nuevo año acompañado de propósitos y buenas intenciones: “este año me apunto al gimnasio, dejo de comer dulce, dejo de fumar, me apunto a clases de inglés…” Estos propósitos vienen cargados de energía positiva, porque de verdad lo quieres conseguir y sabes que supone un cambio favorable en tu vida, pero… ¿te cuesta cumplir lo que te propones?


Llega enero y de repente, aparece nuestro “yo saboteador”, no sabes cómo, pero todas las buenas intenciones se convierten en excusas por falta de tiempo, de dinero, etc.


¿Cómo conseguir lo que nos proponemos?

  1. Traza un plan para aterrizar tu objetivo. Por ejemplo: si mi objetivo es empezar a ir al gimnasio, empiezo a darle vida a mi objetivo haciéndolo más real.

    • Valoro las opciones de gimnasios: al lado de casa, del trabajo, al que van mis amigos…

    • Me informo sobre precios y el tipo de clases que ofrecen.

    • Decido el gimnasio al que voy a ir.

  2. Decido cuántos días a la semana iré y a qué clases. En este paso debemos tener en cuenta que los cambios nos cuestan mucho por naturaleza humana y que si vamos poco a poco seremos mucho más constantes que si nos damos la paliza del siglo el primer día y luego nos da pereza volver. Empieza suave, uno o dos días a la semana y con clases que puedas seguir sin mucho esfuerzo.

  3. Ya hemos creado el nuevo hábito y después de tres o cuatro semanas yendo al gimnasio, empezamos a subir la intensidad poco a poco. Ya tienes tu rutina, ¡aprovéchala!

  4. Celebra tus avances y siéntete orgulloso de lo que consigues.


El secreto de conseguir nuestros objetivos está en trabajarlos de manera realista y tener muy claro el plan de cómo lo vamos a conseguir. Por ejemplo: en el caso de dejar de fumar o de comer dulce, si piensas que ya no vas a fumar o comer dulce nunca más te entrará más ansiedad y muchas ganas de fumar o de comer.


Cuanto más ambicioso es el objetivo, más debemos trabajar nuestro plan con todos los detalles para que sepamos qué pasos vamos a seguir y que no se nos haga “bola” a mitad del camino. Recuerda: ponte pequeñas metas, etapas dentro del objetivo y ve consiguiéndolas poco a poco.


Deseando que todos vuestros sueños y propósitos se hagan realidad, ¡os deseo un muy Feliz Año Nuevo!

Foto Freepik

Melinda Sánchez Coach

 
 
 

Комментарии


bottom of page