top of page

¿Cuáles son tus superpoderes?


¿No crees que puedas tener superpoderes? Los tienes, en este post te ayudaré a descubrirlos en el caso de que no los conozcas y a potenciarlos una vez detectados.


Los superpoderes son tus fortalezas, sobre todo en lo que se refiere a la relación con los demás, como los de los superhéroes que ayudan a la humanidad y salen corriendo o volando a salvarnos de los posibles desastres que nos envían las fuerzas del mal.


Si te pregunto: ¿en qué eres realmente bueno con las personas? ¿Qué me dirías? Piensa en aquello que te hace brillar en tus relaciones con los demás: con la familia, amigos, en el trabajo… Los superpoderes son aquellas cualidades en las que aportas valor, por ejemplo: sabes escuchar y la gente acude a ti para contarte sus problemas, conectas fácilmente con las personas y pueden confiar en ti, haces reír a los demás, utilizas la empatía para conectar con las personas e intentas entender lo que están sintiendo, etc.


En el mundo en el que vivimos, en el que todo va tan rápido y los días se pasan volando, a veces nos olvidamos de lo importante que son nuestros superpoderes para mejorar la vida de los que nos rodean, aunque sólo sea sacarles una pequeña sonrisa, una buena conversación o sentirse escuchados. Nos olvidamos de lo gratificante que es que alguien se sienta bien gracias a nosotros, esa sensación de sentirnos útiles desde la parte consciente, en la que no hay ego, sólo consciencia y buena intención.


¿Cómo detectar mis superpoderes?

  • Reflexiona sobre estas preguntas: ¿en qué soy realmente bueno con las personas? ¿en qué les aporto valor? ¿por qué acuden los demás a mí?

  • Pregunta en tu entorno cercano las mismas preguntas que te has hecho a ti mismo. ¿Por qué? Porque muchas veces cómo nos vemos nosotros tiene poco que ver con cómo nos ven los demás. Puede ser por exceso o por defecto, ejemplos:

    • Por defecto: mis amigos piensan que les aporto mucho valor ayudándoles a tomar decisiones porque me ven una persona fuerte y segura de sí misma, en cambio, yo no me siento tan seguro ni tan fuerte…

    • Por exceso: creo que los consejos que le doy a los demás son muy buenos y tengo claro lo que deberían hacer, en cambio, los demás piensan que no les escuchas y sólo transmites lo que piensas…


Es importante conocer tus superpoderes desde tu visión y la de los demás, contrastarlos y disfrutarlos de forma consciente, sin que el ego haga presencia.


¿Cómo potenciar mis superpoderes?

Utilizándolos, siendo una persona generosa y siendo consciente de lo gratificante que es ayudar a los demás, sacarles una sonrisa, aportar valor, ser humilde y compasivo. Cuando sientas que de tus interacciones con las personas terminas sintiendo una sonrisa gratificante desde el corazón, estarás utilizando tus superpoderes.

Foto Freepik

Melinda Sánchez Coach

 
 
 

Comentarios


bottom of page