¿Dónde pones resistencia?
- Melinda Sanchez
- 10 dic 2024
- 2 Min. de lectura

¿Te preguntas por qué te cuesta tanto conseguir algo? ¿Parece que lo que deseas nunca está cerca? ¿El universo te envía una y otra vez la misma lección? La resistencia que pones en tu vida tiene mucho que ver con todo esto.
La resistencia es la acción de resistir o resistirse. Normalmente no somos conscientes de dónde estamos poniendo resistencia para que las cosas fluyan en nuestra vida porque la resistencia está muy ligada a nuestro plano inconsciente, a nuestros miedos profundos y a programas del pasado que nos impiden avanzar.
Pongamos un ejemplo: María se queja de que nunca va a conseguir una pareja, todos los chicos terminan dejándola por el mismo motivo, termina perdiendo el interés en cuanto demuestran sentimientos más allá de una amistad. Trabajando con María llegamos a la conclusión de que está poniendo resistencia a ser amada porque en el fondo, siente un miedo tremendo a que la abandonen, así que inconscientemente, sabotea sus relaciones para que no la dejen a ella.
Otro ejemplo: Pablo está deseando crecer en su empresa, ha aplicado a varias posiciones, pero no logra conseguir el cambio. Después de trabajar con Pablo, ha llegado a la conclusión de que la razón por la que no consigue el puesto es porque él mismo no está seguro de si va a ser lo suficientemente bueno para llevar a cabo esa nueva responsabilidad.
Nuestro crecimiento personal tiene mucho que ver con ir quitando capas que no nos pertenecen, que pertenecen a miedos internos, programas del pasado, experiencias vividas o normas sociales anticuadas.
Lo que no fluye en tu vida tiene mucho que ver con esa resistencia interna que vive más en tu lado inconsciente. Si te has preguntado: ¿por qué me pasa esto una y otra vez? La respuesta es fácil: porque tienes que sacar un aprendizaje de esa situación que dará como resultado una forma de actuar distinta.
¿Cómo saber dónde estoy generando resistencia?
Situaciones incómodas que se repiten una y otra vez en tu vida.
Tengo claro que quiero conseguir algo y por mucho que lo intento no lo consigo.
Pienso de una forma y actúo de otra.
Simplemente dar con aquello a lo que de forma inconsciente te resistes te hará mejorar y fluir más con la vida. Observa las señales, trabajarlo te dará libertad para poder escribir tú mismo el próximo capítulo de tu vida.
Foto Freepik
Melinda Sánchez Coach
Comments