top of page

¿De vuelta de vacaciones? No te pierdas estos tips


Muchos de nosotros volvemos de vacaciones de Semana Santa en las que hemos podido desconectar, por lo menos de la rutina diaria, del trabajo y del piloto automático del día a día. Ahora que volvemos más relajados y con energía, es un buen momento para hacernos esta pregunta:


¿Cómo han sido estas vacaciones?

Cuando hacemos parones para descansar, antes de volver a la rutina, es un buen momento para reflexionar. Me gustaría que respondieras a estas preguntas para que, mentalmente, reflexiones sobre cómo han sido tus vacaciones:

  • ¿Qué es lo que más te ha gustado de estas vacaciones? Piensa en lo que más has disfrutado, esos momentos “wow” que de verdad te hacen sonreír. Párate un poco en esta pregunta antes de seguir leyendo, piensa en todo lo que has hecho que has saboreado, la compañía, la energía…

  • ¿Has sido capaz de desconectar del trabajo? Puede que hayas mirado algún que otro mensaje o email, pero… ¿has tenido sensación de desconexión? Poder respirar, no mirar mucho el teléfono, etc.

  • ¿Has podido hacer lo que realmente te apetecía teniendo en consideración a la familia o amigos?

  • ¿Has cuidado los excesos? Cada uno sabe cuándo más o menos se ha pasado comiendo, bebiendo, etc.

  • ¿Has podido descansar? El cuerpo agradece el descanso. Si has estado de un lado para otro porque eran vacaciones para conocer sitios y vienes más agotado de lo que te fuiste… no es descansar, aunque hayas desconectado y lo hayas pasado muy bien.

  • ¿Cómo has dormido? Dormir nos ayuda a resetear, a regenerar el cuerpo y a aumentar nuestros niveles de energía.


Puedes ampliar este listado de preguntas con todas las que te vengan a la cabeza. Lo importante, es que hagas un balance, una reflexión de cómo te has sentido mentalmente y físicamente durante y después de las vacaciones.


La idea es que si me voy de vacaciones pueda desconectar, sentirme mejor, con energía, con ganas de hacer cosas, positivo, que, si pienso en mis vacaciones y en momentos que he pasado con familia o amigos, se me ilumine la cara. Si es así, estupendo, pero si hay algo que ves que te ha molestado, que no has podido disfrutar por algo o alguien, es momento de reflexionar y decidir qué puedes hacer diferente para las siguientes.


Aquí algunos tips para crear un plan de mejora para llevar tus próximas vacaciones a un nivel más alto de disfrute personal:

  • Respetando a los demás, ten en cuenta lo que quieres y lo que te gustaría hacer. No se trata de imponer, sino de compartir lo que te gustaría hacer, hacer partícipe a los demás de lo que es importante para ti. Por ejemplo: si necesito tiempo de relax, siesta, salir con amigos, un paseo solo o acompañado, etc.

  • Si me he pasado con la comida, bebida, tabaco… Es normal que nos concedamos algunos “regalos” porque estamos de vacaciones. La señal de alerta se vuelve roja cuando al volver empieza la culpa. Para la próxima, intenta ser más consciente de cómo te sentirás al volver si te dejas llevar por los excesos.

  • Desconectar a veces no es fácil dependiendo de las responsabilidades, pero por muy grandes e importantes que sean… son tus vacaciones, respétate a ti, a tu tiempo libre y a los que te acompañan.


Estos son sólo algunos ejemplos, la reflexión nos ayuda a mejorar, simplemente antes de comenzar las siguientes vacaciones piensa en cómo te sientes antes de irte y cómo quieres volver. Para volver renovado y con energía, habrá cosas que son importantes para ti: compártelas, identifica lo que te hace feliz, lo que te gusta hacer, lo que realmente te hará volver con energía y ganas de empezar una nueva etapa. Ya sabes… reflexión, plan y… ¡acción! Ya queda menos para las siguientes.

Foto Freepik

Melinda Sánchez Coach

 
 
 

Comments


bottom of page