top of page

¿Quieres liberar tus creencias limitantes?

ree

¿Alguna vez te has propuesto cumplir un sueño, hacer o decir algo importante para ti, hacer un cambio… y al final terminas procrastinando o no lo haces? ¿Te has preguntado por qué?


La mayoría de nosotros vivimos ajenos a nuestra voz interior, esa parte que vive escondida en nuestro subconsciente y que afecta a nuestras decisiones, tanto para bien, como para mal. Es esa voz que te dice: “vamos que tú puedes hacerlo” o “ni lo intentes, no vas a poder, esto no es para ti” … Hoy voy a hablaros del segundo caso: tus creencias limitantes.


¿Qué son las creencias limitantes?

Primero de todo, entendamos qué son las creencias. Toda la información que recibimos está influenciada por nuestra percepción de las cosas, las experiencias que vivimos, la cultura, sociedad, familia, etc. La mayoría de nuestras creencias se construyen en la infancia, lo que vivimos desde los 0 a los 6 años aproximadamente, antes de que la conciencia activa empieza a funcionar. En nuestros años de infancia la mente racional no interviene, las ideas se graban automáticamente en el subconsciente.


Las creencias limitantes son las que nos suelen poner freno a la hora de conseguir lo que soñamos o queremos alcanzar, las damos por ciertas de manera inconsciente, sin que intervenga la mente racional.


¿Cómo detectar las creencias limitantes?

Cuando vayas a hacer algo que quieras conseguir, que quieras hacer o decir y sientas que no puedes o te da miedo, ponle atención a tu voz interior ¿qué te dice?, ¿por qué te dice que no puedes?, ¿es cierto lo que dice?, ¿tiene sentido? Te ayudará a ir conociéndote más y entender poco a poco cuáles son tus miedos o las creencias que te limitan.


¿Cómo trabajamos las creencias limitantes en coaching?

El coach te ayuda a detectar, a través de técnicas específicas, cuáles son las creencias que te limitan, a entenderlas y desprogramarlas para que puedas alcanzar la mejor versión de ti mismo sin frenos inconscientes que impidan tu crecimiento personal o profesional.

Saber que las creencias limitantes existen ya es un gran paso en tu crecimiento, ahora eres tú quien decide trabajarlas y profundizar en ellas para lograr brillar aún más.

Foto Freepik

Melinda Sánchez Coach

 
 
 

Comentarios


bottom of page